¡Me encantan los eclairs de vainilla! La verdad que tampoco se descubre
nada nuevo, son los típicos pepitos de siempre, pero añadiéndoles un poco de creatividad. ¿Que mejor manera hay de hacerlo que añadiendo pétalos de rosa comestibles?
¿Empezamos?
Ingredientes (5 raciones) :
- Para aprox. 10 unidades:
- 30 gr. de mantequilla.
- 125 ml de agua.
- 62 gr. de harina normal.
- 2 huevos (Talla:M).
- Para el glaseado:
- 100 gr. de fondant sabor vainilla.
- Agua.
- Decoración:
- Pétalos de rosa cristalizados, podrás encontrar la receta en la página " pequeños truquitos".
Pasos a seguir:
- Empezamos poniendo en un cazo al fuego el agua con la mantequilla y la llevaremos a ebullición.
- Mientras tanto, batiremos ligeramente cada uno de los huevos en cuencos diferentes y reservamos.
- Una vez el agua rompa a hervir, echamos de una, toda la harina, apartamos del fuego y removemos hasta conseguir una masa homogénea, entonces tendremos que volver a ponerla en el fuego suave un par de minutos hasta que nuestra masa se despegue totalmente de las paredes.
- A continuación dejamos entibiar la masa y le añadiremos los huevos uno a uno. En un principio añadiremos los 2, pero si veis que con uno vuestra masa se vuelve muy líquida, no echéis el segundo ya que no tiene que ser una masa líquida.
- Cuando estén totalmente integrados, lo ponemos sobre nuestra manga pastelera y sobre papel sulfurizado o tapete de cocción, extenderemos la masa aproximadamente 15cm de largo y 2 de ancho (Hinchan un poco y lograrán los 3cm que es la medida standart). Yo he utilizado una boquilla de estrella y he ha dejado la característica marca rayada en la masa, si no disponéis de una boquilla de estrella, simplemente extender la masa y la rayáis con un tenedor.
- Ahora simplemente hornearemos durante 25 minutos a 180ºC.
- Una vez horneados los dejaremos enfriar sobre una rejilla.
- Mientras tanto, vamos a hacer el glaseado.
- Para ello ponemos en un cazo el fondant con una cucharadita de agua. Removeremos constantemente.
- Una vez empiece a fundir, añadiremos otras 2 cucharaditas de agua y removeremos sin parar hasta conseguir nuestro glasé denso. La cantidad de agua dependerá de la humedad de vuestro fondant, yo he utilizado 3 cucharaditas en total, pero es posible que vuestro fondant os pida más. El punto en el que sabremos que tenemos el glaseado listo es cuando cojamos un poco de glasé que estamos haciendo y lo tiremos sobre este, si le cuesta bastante integrarse, lo tendremos listo.
- Ahora solo queda decorar nuestros Éclairs, para ello cogemos el glaseado y untamos nuestro Éclair.
- Seguidamente le ponemos los pétalos de rosa por encima.
- ¡Y ya está! Ya tenemos nuestros Éclairs de vainilla con pétalos de rosa cristalizados. Podéis rellenarlos de la crema que más os guste y decorarlos a vuestro antojo.
Espero que te haya gustado, pon en práctica nuestra receta y cuentanos que tal te ha ido, ¡seguro que te quedo genial!